En Carremar tenemos una dilatada experiencia en tareas de movimiento de tierra, excavaciones y nivelaciones del terreno. Uno de los servicios más demandados por nuestros clientes es la preparación del terreno antes de la construcción. En esta fase, se estudia el suelo y su composición con el fin de optimizar las tareas de nivelado previas al comienzo de las obras. Todo ello es realizado por nuestros técnicos, ayudados por las más avanzadas tecnologías.
¿Dónde se depositan los escombros producto de la retirada de tierra?
La tierra y rocas procedentes de excavaciones y nivelaciones del terreno no se pueden verter en cualquier sitio. Veamos cómo se gestionan estos residuos.
En Carremar acumulamos más de 50 años de experiencia como empresa de movimientos de tierra. Por tanto, conocemos bien el proceso de reciclade de escombros, el cual se halla perfectamente descrito en las normas medioambientales. Por supuesto, también existe la opción de reutilizar la tierra y las rocas en la obra posterior o bien depositarlas en una finca privada.
Si el terreno es arenoso, es posible vender la tierra extraída para convertirla en arena para la construcción. Igual sucede si es un suelo rocoso, ya que las piedras se pueden transformar en grava. Nuestros técnicos valorarán si el material procedente de la excavación es útil para la obra posterior o debe llevarse a una planta de reciclaje de escombros.
Nivelar cualquier terreno incluso unos pocos centímetros genera muchos metros cúbicos de escombros. Si buena parte de ellos son áridos, se pueden emplear para la fabricación de hormigón. Por un lado, el cliente paga menos por el transporte de escombros y, por otro, puede ahorrarse comprar muchas toneladas de arena. En Carremar asesoramos a nuestros clientes para optimizar al máximo la retirada de tierra y su posible reutilización.
Para la extracción y posterior traslado de materiales, en Carremar disponemos de un amplio parque de maquinaria especializada. Contamos con retroexcavadoras, niveladoras, rodillos, tractores y refinadoras láser. Asimismo, para nivelaciones de terreno, disponemos de precisos sistemas GPS 3D.
Si los materiales extraídos no son útiles, en Carremar nos encargamos de transportarlos a plantas de reciclaje de escombros. En ellas, los materiales se criban y separan para extraer todo lo que pueda ser reutilizado.
Por qué confiar en Carremar como empresa de excavaciones
Entre los valores que distinguen a Carremar de otras empresas de movimiento de tierra de León destacan la seriedad y la profesionalidad. Grandes constructoras de obra civil avalan nuestra amplia experiencia como empresa de excavaciones y nivelaciones de terreno. Asimismo, una importante parte de nuestra labor consiste en estudiar el terreno y planificar la retirada de tierra para un aprovechamiento óptimo de los desechos. Contáctanos y te ofreceremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.